Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ANTONIO SERRANO, JOSEMI CARMONA Y JAVIER COLINA- SUECIA (Varberg y Gotemburgo)

10 agosto - 11 agosto

concierto ANTONIO SERRANO JOSEMI CARMONA JAVIER COLINA

A su manera han abierto nuevos horizontes, cada uno en su género, convirtiéndose en referentes musicales vivientes para una nueva generación de músicos: Antonio Serrano, Josemi Carmona y Javier Colina en directo.

Este proyecto les permite unir fuerzas y compartir su experiencia musical, ofreciendo al público una mirada a la música española interpretada desde su punto de vista: moderno y único.

10 de AGOSTO EN VARGERG

11 de AGOSTO EN GOTEMBURGO
La auténtica fusión de estilos musicales se produce cuando estos tres músicos, con fluidez en diversos estilos, se unen para hacer música en la misma dirección. Es el caso de Antonio Serrano, Josemi Carmona y Javier Colina. Son artistas con un nivel de maestría impresionante, que hacen posible que una armónica, una guitarra flamenca y un contrabajo se mezclen para crear un concierto único.
La música de Ketama, Paco de Lucía, Lorca y otros genios musicales españoles resonará en la armónica número uno de España, el contrabajo y la guitarra flamenca, que al mismo tiempo se aferran a las fortalezas de la tradición y buscan nuevas formas de belleza musical.
Este proyecto es una nueva visión de la música española, a cargo de tres artistas excepcionales y de renombre mundial, que se reúnen para compartir lo que más les gusta: la música.

Os ampliamos brevemente sus carreras musicales:

Josemi Carmona es compositor y guitarrista, como su padre, Pepe Habichuela. En sus inicios, formó parte de los grupos La Barbería del Sur y Ketama, donde exploró las conexiones del flamenco con el jazz, la salsa y la bossa nova. Como productor musical, ha trabajado junto a Niña Pastori, Estrella Morente o Clara Montes. Y en su faceta de músico, ha colaborado en discos de Paco de Lucía, Nitin Sawhney y Jorge Pardo, entre otros. En 2010, participa en la grabación de Hands, un álbum del guitarrista Pepe Habichuela y el bajista Dave Holland, nominado en los Premios de la Música Española (2011).

Antonio Serrano es un virtuoso de su instrumento, la harmónica, y uno de los músicos más solicitados del panorama nacional. Ha compartido escenario junto a artistas como Barbara Hendricks, Plácido Domingo, Wynton Marsalis, Lou Bennet, Toots Thielemans, Vicente Amigo y Clarles Benavent, entre muchos otros.

Es conocido por haber introducido la harmónica en la música flamenca y ha formado parte, durante diez años, de la banda de Paco de Lucía. En 2014 es premiado con el Masters of Mediterranean Music Award en jazz flamenco, por su aportación revolucionaría a este estilo. También es poseedor de un Grammy Latino por su participación en la grabación del disco Entre 20 aguas: A la música de Paco de Lucia.

Javier Colina es considerado uno de los mejores bajistas de la actual escena musical española. Durante su carrera se ha presentado con destacados músicos de jazz como George Cablees, Tete Montoliu, Chucho Valdés, Jerry González, Perico Sambeat y Jorge. Más allá de la escena del jazz, ha colaborado con músicos flamencos como Tomatito, El bola, Pepe Habichuela, Diego El Cigala y Enrique Morente. Incluso ha experimentado con la música cubana, acompañando a todas las estrellas como Compañía Segundo, Pancho Amat y Bebo Valdés en su famoso álbum Lagrimas Negras. Colina y Valdés hicieron una grabación especial de su semana de actuaciones en vivo llamada Live At The Village Vanguard en Nueva York. Otras colaboraciones notables incluyen su trabajo con Giovanni Hidalgo, Pat Metheny, Michel Camilo y Toumani Diabté, entre muchos otros. Colina ha recibido varios premios por su destacado trabajo.

Y dicho esto,… sólo queda ir a verles.

Detalles

Comienza:
10 agosto
Finaliza:
11 agosto
Evento Etiquetas:
, , ,
Pagina Web:
http://changefestivalen.com

Lugar

CHANGE MUSIC FESTIVAL
Varberg, + Google Map