Diego Carrasco

Nombre

Diego Carrasco

Géneros

Flamenco, flamenco fusión

Proyectos: “50 años en familia”

Recupera algunos de sus temas colaborando con compañeros con los que ha compartido escenario

MANAGEMENT & BOOKING

Kamala Producciones

Diego Carrasco regresa a la actualidad discográfica con este nuevo trabajo “50 años en familia” donde algunos amigos homenajean a unos de los artistas más importantes que ha dado el flamenco en los últimos tiempos.

 

Muchos son los temas de Diego Carrasco que están en la memoria colectiva de todos. “50 años en familia” recupera algunos de ellos sumándose colaboraciones de compañeros con los que ha compartido escenario, y también vivencias.

 

Con este trabajo, que se publica a primeros de 2017, Diego Carrasco comienza una gira de conciertos junto a Carrasco Family y algunos de los artistas que participan en este proyecto.

 

De Jerez de la Frontera, Diego Carrasco es toda una institución en el flamenco.

 

Sus primeros pasos artísticos los da con el nombre de Tate de Jerez, acompañando a la guitarra a nombres ilustres en el flamenco, a cantaores como ‘La Piriñaca’, Tío Gregorio ‘El Borrico’, Chocolate, Sernita de Jerez, Lola Flores… y a bailaores como Alejandro Vega y a Antonio Gades.

 

Posteriormente el rock se cruza en su camino y lo incorpora en sus proyectos en forma de acordes rebeldes y novedosos. Es entonces cuando colabora con Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Camarón de la Isla,  Enrique Morente, Mario Maya, El Lebrijano, Miguel Ríos, Guadalquivir y  Pata Negra, entre otros.

 

Sin abandonar la guitarra y con la garganta como principal instrumento, en 1984 Diego Carrasco publica su primer trabajo discográfico, un mini lp de cinco canciones titulado “Cantes y Sueños” donde desarrolla su personalísimo estilo a medio camino entre el flamenco y el rock, y marca una nueva manera de entender el compás flamenco. Siete discos ha publicado hasta el momento, una carrera de enorme talento con canciones tan emblemáticas como “Alahea”, “Pa´ mi Manuela”, “Fernanda”, “Canción del mariquita”, “Peña del bollo”, “Poeta de Cai”, “La mariposilla verde”, “Yo marinero”, “Vida y gloria de un gitano”… que han llevado a considerar a Diego Carrasco como uno de los grandes maestros del flamenco.

 

Diego Carrasco es el “Gurú del Compás”. Un artista que, sin perder los cánones tradicionales del flamenco ha encontrado su propio sonido, un camino repleto de experimentación e innovación.…Y sigue ilusionándose e enriqueciéndose con la savia nuevas generaciones, rodeándose para ello de jóvenes músicos, sus queridos “sobris”.