Javier Paxariño Trío

Nombre

JAVIER PAXARIÑO TRIO

Géneros

Jazz mediterráneo

Componentes

Javier Paxariño, Josete Ordóñez y Manu de Lucena.

MANAGEMENT & BOOKING

El trío de Javier Paxariño vuelca su creatividad en la fusión y el mestizaje que nadie como él sabe hacer y además en clave de jazz. Música de las tres Culturas, pasión del mediterráneo, ráfagas balcánicas, ritmos arrebatadores que cabalgan a veces sobre el  funk y la psicodelia, bulerías, tanguillos … Y todo ello cocinado con la sabiduría y el buen hacer de uno de los grandes músicos de España. Acompañado por sus dos compañeros de viaje Josete Ordoñez a la guitarra y Manu de Lucena a la batería, Javier Paxariño nos invita a disfrutar de un concierto que será inolvidable.

Javier Paxariño especialista de los instrumentos de viento, está considerado como uno de los saxofonistas más destacados de España mostrándose en escena como un artista completo. Pionero de la música de fusión y estudioso de los instrumentos y músicas del Mediterráneo así como de la tradición peninsular, ha dedicado gran parte de su carrera a componer música inspirada en fuentes de raíz  ibérica.

Abarca desde el jazz hasta el folk, pasando por la música de vanguardia e incluso por el rock progresivo de los años setenta. La trayectoria musical de Javier Paxariño es amplia y versátil, llena de colaboraciones en proyectos musicales tanto propios como con grandes artistas del panorama nacional e internacional, en el mundo de la gran pantalla, televisión, danza y teatro.

Entre otros muchos proyectos Javier ha sido miembro fundador de Radio Tarifa y ha colaborado con numerosos artistas tales como Kevin Ayers, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, etc. Cabe destacar su colaboración creativa con el compositor Alberto Iglesias para las bandas sonoras de cine: Vacas (premiada en Japón), El jardinero fiel y Cometas en el cielo (ambas nominadas al Oscar a la Mejor Banda Sonora), Éxodus de Ridley Scott entre otras y con el compositor Francés Pascal Gaigne para la película Katmandú de Icíar Bollaín.