Manuel Malou

Nombre

Manuel Malou

Género

World Music, Rumba fusión

MANAGEMENT

Tags
Manuel Malou, rumba, Unomundo

Manuel Malou, es uno de los grandes renovadores de la rumba, un inconformista por excelencia, que nunca se dejó atrapar por el éxito fácil y siempre ha explorado otros mundos musicales. A punto de lanzar su último trabajo discográfico que lleva por título “UNOMUNDO , aterrizó de nuevo en España en 2014 cuando presentó su anterior disco “Arranca y Vámonos” Pero su vocación musical le acompaña desde los 15 años, cuando formaba dúo con su hermano y obtiene un gran éxito dentro y fuera de España con la rumba ¿Qué pasa contigo tío? bajo el nombre de Los Golfos. Aquel saludo se convirtió en una expresión popular que marcó toda una época.

 

En este largo trayecto, la inquietud insaciable de curiosidad musical le ha llevado a liderar distintas formaciones musicales, explorar diferentes ritmos, colaborar con un amplio abanico de artistas y trabajar en distintos sectores del mundo de la música, dentro y fuera del escenario. Nunca ha dejado de estar activo, ya sea componiendo para otros artistas, produciendo, haciendo música para el cine en películas como Felpudo Maldito de Josiane Balasko, Fugitivas de Miguel Hermoso (Goya a la mejor canción original), Remixes para Manu Chao, Orishas, … y proyectos discográficos en grupo y en solitario.

 

Este nuevo trabajo “UNOMUNDO, son diez historias que tienen que ver como él mismo dice “con las cosas que me hacen pensar, llorar, amar, luchar, soñar o denunciar”. Se trata de una “mixtura de rumbas” de una gran calidad musical gestadas entre París, Montpellier, Madrid, Sevilla, Barcelona, Casablanca & Cartagena de Indias. Además lo maravilloso de la tecnología es que le ha permitido contar con un buen número de colaboradores de diferentes partes del mundo y todo ello aterrizado finalmente en Bonsai Records Estudio (Madrid).

De este viaje se nutren las canciones con: rumba, raï, eléctronica, reggae, flamenco, balada, rock, funk o música latina, entre otros.

El disco sale oficialmente el 05/02/2018 en todas las plataformas digitales y el 15/02/2018 en Cd físico.

“No, no,no” es el videoclip del primer single del disco.

 

RESEÑA EN AIREFLAMENCO