NOMBRE

AMÓS LORA

FORMACIONES: SOLO 2

Amos Lora, guitarra - Iván Melón Lewis o Luis Guerra, piano

FORMACIONES: Amós Lora Quartet

Amos Lora, guitarra - Reinier Elizarde “Negrón”, contrabajo - Luis Guerra, piano - Manu Masaedo, percusión. A este espectáculo se le puede añadir la voz de Rafael Jimenez y el baile de Nino de los Reyes

En 2010 Amós viaja a Roma para conocer a Paco de Lucía y tiene el privilegio de poder ofrecerle un pequeño concierto en privado donde el Maestro se ve sorprendido por el talento del niño. Será dos años después cuando Paco de Lucía escriba en el CD de presentación de Amós Lora – “Amós, como sigas tocando así nos vas a mandar a todos a los albañiles”-

 

Esta frase alcanza hoy una trascendencia especial ya que fue el Niño Ricardo quien la dijo refiriéndose a Paco de Lucía cuando este tenía 10 años y Paco de Lucía se la transmite a Amós Lora 50 años después, dejando con este gesto el Maestro, todo un legado en manos de Amós.

 

Empieza a tocar la guitarra a los tres años, bajo la dirección de su padre Manuel Lora. A los seis años comienza a estudiar con “El Entri”, maestro de la escuela de “Caño Roto”. Entre Madrid, Jerez y el barrio de “Pescadería” en Almería, Amós se va impregnando del arte de los gitanos. A los ocho años conoce a Tomatito, quien desde el primer momento se vuelca con el niño y le enseña sus falsetas. Desde el año 2010 Amós recibe también las enseñanzas de “Diego del Morao”, Manuel Parrilla, El Paquete o David Cerreduela entre otros. Amós es un enamorado del jazz, música que comenzó estudiando de forma autodidacta: John Coltrane, Miles Davis, Chick Corea, Pat Metheny, George Benson, John McLaughlin, dejan su huella en la temprana guitarra de Amós. Desde el año 2013 hasta el 2016 Amós estudia en la escuela del maestro Felix Santos, formándose ampliamente en Armonía, improvisación y lenguaje de la música moderna en general.

 

Con tan sólo 12 años Amós graba su primer CD donde ya presenta sus propias composiciones. En el disco participa como invitado especial el pianista “Diego Amador”. A los 16 años Amós graba su segundo álbum “Así lo veo” . Temas originales donde fusiona el jazz y el flamenco en un estilo único y absolutamente personal. En 2019 Amós presenta su tercer CD “Sin Más”. Basado en composiciones propias, en este nuevo trabajo Amós se encierra sólo en el estudio para mostrar un disco íntimo donde él toca todos los instrumentos.